Creativity

Innovation

Originality

Imagination

 

Salient

Salient is an excellent design with a fresh approach for the ever-changing Web. Integrated with Gantry 5, it is infinitely customizable, incredibly powerful, and remarkably simple.

Download

Funglode lanza RD 2044, un plan de desarrollo de infraestructuras nacional

El presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), doctor Leonel Fernández Reyna, presentó RD 2044, un plan de desarrollo de infraestructuras con una proyección a 30 años en las 32 provincias de cara a la celebración del Bicentenario de la Nación.

Leonel Fernandez RD2044

En el evento celebrado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, Fernández Reyna presentó los principales proyectos de cada una de las provincias y municipios del interior y el Gran Santo Domingo, a través de una maquetación virtual en 3D ante invitados de todos los sectores del país.

“RD 2044 es una visión de futuro a 30 años que busca el compromiso y el empoderamiento de los representantes de cada una de las comunidades”, dijo el expresidente de la República.

Informó que un equipo técnico de Funglode, ingenieros, arquitectos, legisladores y especialistas en desarrollo urbano, ha recorrido el país con la finalidad de identificar los proyectos que serán de gran transformación en las comunidades.

Fernández Reyna expresó que ese proyecto se fundamenta en los ejes estratégicos siguientes: calidad en los servicios básicos, como agua potable, drenaje sanitario y energía eléctrica; diversificación turística y cultural, consolidación productiva, a través del empleo digno; formación y desarrollo del conocimiento, asociación comunitaria, gestión urbana e institucional, desarrollo sostenible, interconexión provincial y regional.

El también presidente del Partido de la Liberación Dominicana dijo que RD 2044 cuenta con factores como zona de residencia, género y ascendencia étnica que inciden en las oportunidades de acceso a los servicios básicos, educación, desarrollo personal y comunitario.

“Hay 1,200 proyectos de infraestructura, diseñados y puestos en los informes, y casi la mitad han sido construidos virtualmente en maquetas y fotos para que las personas puedan observar cómo quedaría su provincia en 20, 30, a 40 años”, señaló.

Alianza público-privada

El ejercicio de planificación buscará promover las alianzas público-privadas, con lo que se esperará la participación del empresariado en el desarrollo de infraestructuras.

Presentación de diapositivas

Durante su disertación, Leonel Fernández presentó varias diapositivas en las enumeró las obras de desarrollo que contempla RD 2044, entre ellas una cárcel modelo para Santiago Rodríguez, viviendas de protección social en Espaillat, un centro deportivo en Hermana Mirabal, un centro de estudio costero para ofrecer informaciones meteorológicas en María Trinidad Sánchez, un nuevo mercado modelo en Monseñor Nouel y un aeropuerto en Montecristi.

Además, un centro nacional de estudios hoteleros en Puerto Plata, un parque central, la ciudad hospitalaria de la mujer y un paso a desnivel en la avenida Duarte con 27 de Febrero de Santiago, un centro comunitario, cultural y deportivo en Sánchez Ramírez, el puerto seco de Mao, en Valverde, entre otras obras para todas las provincias.

El proyecto también contempla la construcción de un Centro de Convenciones en el Distrito Nacional, un tren de carga y pasajeros desde el Puerto de Haina Manzanillo y Puerto Plata; un hotel de negocios en Dajabón, un centro ecoturístico en Azua, un Centro Regional de Especialidades Médicas en la provincia Duarte y el Parque Mirador Sierra de Neiba en la provincia Independencia.

Funete: El nuevo diario